ECONOMIA DOMESTICA.-
Esto parece que sigue y sigue y nadie hace nada para solucionarlo, por lo que la única solución para los consumidores, ciudadanos votantes, es que nos pongamos ls pilas y ahorremos lo conseguido y que no nos lo saquen a empujones, esta bien que podamos ahorrar, pero claro ¿quien puede ahorrar con sueldos de novecientos o mil euros los mas afortunados?, es muy complicado, pero también es posible, ¿cómo?, pues retrayendo el consumo y sustituyendo bienes, los mas caros por los más económicos, ya que el objetivo de esto es salvarnos y llegar a fin de mes.
Está claro que con cinco millones de parados o más, en un pais donde estan embargando cientos de miles de viviendas, donde los propietarios son tirados de de sus casas, donde la seguridad social se pierde cuando dejas de cotizar a la misma, donde los parados y desamparados cuentan con ayudas peuperrimas, para subsistir, donde se han incrementado las prohibiciones (vease, fumar, conducir mas 120, y otras que están menos conocidas, etc), está claro que como no nos espabilemos, terminamos pidiendo limosna.
Ya que va a ser imposible recibir pensión de jubilación, lo mejor es trabajar sin cotizar, así tienes un dinero que no pagas y te sirve para cotizarte un seguro privado de salud mucho mas económico y efectivo que la seguridad social pública.
Al mismo tiempo se puede ahorrar y ganan tanto por igual las empresas que los trabajadores, por lo que el ahorro es sustancioso para ambas partes.
La gasolina y combustible, todos vemos que se han disparado los precios mientras que el barril de crudo está mas bajo que hace unos años, por lo que esto huele muy mal, solución usar medios de transporte alternativos, (caminar, bicicleta, ciclomotores, nada mejor que el sistema asiático), cinco en un ciclomotor, o una bicicleta cargada con 10 sacos de trigo.
Para el hogar es lo mas importante, lo justo y necesario, apagar la luz la mayor parte del tiempo, el agua, ojito con dejar el grifo abierto ya que el 90 por ciento de lo que pagas en el recibo son impuestos. El internet, no se se puede quedar en casa, pero claro hay que buscar una solución a las tarifas demasiado caras, el gas ciudad, vaya muy cómodo, pero vaya tambien muy caro, lo mas económico, la bombona de butano, si en tu casa no tienes un consumo exagerado.
Los impuestos, pues bien, como todos sabemos, nos encontramos en periodo recaudatorio en ésta zona, por lo que los estacazos son de aupa, ya que no es que paguemos poco por la gasolina, el taller, la ITV (para darle de comer a parte), el parking, bla. bla. bla.($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$).sino que el coche es el mayor saca dinero de los bolsillos rotos, sino que tambien la vivienda es una máquina de sacar dinero, (la comunidad de propietarios, el seguro, las reparaciones, los servicios, etc), o sea pagamos y pagamos y pagamos, es el cuento de nunca terminar. Y volando por encima de nuestras cabezas se encuentran las aves comedoras de euros, como el comedor del colegio, los libros, la ropa, el ocio, la comida, bebida, etc.