fondo navidad

lunes, 21 de marzo de 2011

A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS.

PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, BLA,BLA,BLA

             MAS PALABRAS, MAS PALABRAS, MAS PALABRAS

                                           SIGUEN......... LAS PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS


                                                                   Y SIGUEN   PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS

                                                                                        TERMINAMOS CON LAS PALABRAS
                                                                    

    

SEGUIMOS EN CRISIS, SEGUIMOS AHORRANDO.....

ECONOMIA DOMESTICA.-

Esto parece  que sigue y sigue y nadie hace nada para solucionarlo, por lo que la única solución para los consumidores, ciudadanos votantes, es que nos pongamos ls pilas y ahorremos lo conseguido y que no nos lo saquen a empujones, esta bien que podamos ahorrar, pero claro ¿quien puede ahorrar con sueldos de novecientos o mil euros los mas afortunados?, es muy complicado, pero también es posible, ¿cómo?, pues retrayendo el consumo y sustituyendo bienes, los mas caros por los más económicos, ya que el objetivo de esto es salvarnos y llegar a fin de mes.
     Está claro que con cinco millones de parados o más, en un pais donde estan embargando cientos de miles de viviendas, donde los propietarios son tirados de de sus casas, donde la seguridad social se pierde cuando dejas de cotizar a la misma, donde los parados y desamparados cuentan con ayudas peuperrimas, para subsistir, donde se han incrementado las prohibiciones (vease, fumar, conducir mas 120, y otras que están menos conocidas, etc), está claro que como no nos espabilemos, terminamos pidiendo limosna.
     Ya que va a ser imposible recibir pensión de jubilación, lo mejor es trabajar sin cotizar, así tienes un dinero que no pagas y te sirve para cotizarte un seguro privado de salud mucho mas económico y efectivo que la seguridad social pública.
     Al mismo tiempo se puede ahorrar y ganan tanto por igual las empresas que los trabajadores, por lo que el ahorro es sustancioso para ambas partes.
     La gasolina y combustible, todos vemos que se han disparado los precios mientras que el barril de crudo está mas bajo que hace unos años, por lo que esto huele muy mal, solución usar medios de transporte alternativos, (caminar, bicicleta, ciclomotores, nada mejor que el sistema asiático), cinco en un ciclomotor, o una bicicleta cargada con 10 sacos de trigo.
     Para el hogar es lo mas importante, lo justo y necesario, apagar la luz la mayor parte del tiempo, el agua, ojito con dejar el grifo abierto ya que el 90 por ciento de lo que pagas en el recibo son impuestos. El internet, no se se puede quedar en casa, pero claro hay que buscar una solución a las tarifas demasiado caras, el gas ciudad, vaya muy cómodo, pero vaya tambien muy caro, lo mas económico, la bombona de butano, si en tu casa no tienes un consumo exagerado.
     Los impuestos, pues bien, como todos sabemos, nos encontramos en periodo recaudatorio en ésta zona, por lo que los estacazos son de aupa, ya que no es que paguemos poco por la gasolina, el taller, la ITV (para darle de comer a parte), el parking, bla.  bla. bla.($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$).sino que el coche es el mayor saca dinero de los bolsillos rotos, sino que tambien la vivienda es una máquina de sacar dinero, (la comunidad de propietarios, el seguro, las reparaciones, los servicios, etc), o sea pagamos y pagamos y pagamos, es el cuento de nunca terminar.
     Y volando por encima de nuestras cabezas se encuentran las aves comedoras de euros, como el comedor del colegio, los libros, la ropa, el ocio, la comida, bebida, etc.
     Ahorro en alimentos, algunas ideas., tambien podemos tener ideas de este sitio, bueno espero que si alguien lee esto, le sirva para blindar sus pocos o muchos ingresos, esperando que pase el temporal y vengan tiempos mejores.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Y SEGUIMOS EMPEORANDO.......

Ya no es solo la crisis económica, sino también ahora la crisis en el norte de áfrica, con la removida social en varios paises, sino también ahora el riesgo de desabastecimiento de petróleo y sus derivados. Todo ello produce asi como un repelus de pensar que vamos a estar rozando el tan deseado y nunca encontrado viaje en el tiempo, en este caso en el tiempo pasado, volveremos al carro y los caballos, bicicletas, las fábricas estarán cerradas, el consumo se va a desplomar a niveles inimaginables, la falta de energía traerá consigo el desabastecimiento de las grandes ciudades ya que la gente que viva en el campo o en el medio rural por la facilidad que tienen sus habitantes en conseguir de los medios de producción el alimento necesario para su supervivencia, los parados y las personas sin recursos van a ser por millones, lo que traerá consigo una fuerte inestabilidad y graves disturbios callejeros con fuertes enfrentamientos entre la policia y medios de seguridad ciudadana (a las ordenes del estado opresor) y los ciudadanos, con lo cual se repetiran los sucesos ocurridos en el norte de áfrica y paises limítrofes.
     Estas consecuencias producirán también un riesgo añadido, ya que pueden saltar las fronteras e incluso los océanos llegando a bañar las costas de algunos países de sudamerica tambien castigados por grandes penurias y fuerte población campesina sin recursos.
     Si a todo ello unimos la falta de medios económicos para mantener los actuales niveles de los servicios y con el hundimiento del sistema económico y social, también vamos a sufrir carestias de alimentos, agua potable, medicamentos, los pocos productos que se salven de la destrucción o el saqueo serán puestos en el mercado a precios astronómicos.
     La llegada de grandes masas de refugiados colapsarán los pocos sevicios de ayuda que queden en pie tras el cierre del grifo del petróleo, la caida de la renta per capita de los ciudadanos de los paises indutrializados se verá fuertemente afectada y con grandes recortes en el estado del bienestar, así como la caida del sistema económico y la pérdida de valor de la moneda.
      La subida de los tipos de interés es otro factor a tener en cuenta en este maremagnum de noticias desagradables, dando paso a un ensombrecimiento de la economía que está forzando a ver grandes cantidades de parados que no pueden encontrar trabajo y con ingresos mínimos por debajo del mínimo interprofesional e incluso sin ingresos y viviendo de la caridad.



     Parte I de Prospectiva..........................