fondo navidad

viernes, 2 de marzo de 2012

ESTAMOS A DOS VELAS o NO TENEMOS UN P.... EURO

     Mucho preocuparse la gente de los despidos, de las reformas laborales, de lo que le pertenece a alguien por la antigüedad en la empresa, por, por, por y nadie se quiere dar cuenta que todo eso son patrañas legalistas y que donde se dice digo es diego y que hecha la ley también está hecha la trampa, quiero decir con ésto que a la hora de despedir a los trabajadores de las empresas, éstas tienen todo tipo de triquiñuelas para no soltar un Euro (claro las mas grandes y solventes no tienen esos problemas bancos, multinacionales, etc) pero el resto, si esas las del montón, sin problemas. Cuentas en números rojos, cierres y cambios de empresa, y todo tipo de argucias que cuando llega el momento y el trabajador se encuentra solo y desamparado ante la empresa, y sin nadie que le ayude (claro si los abogados (que por cierto cobran), los juzgados, si claro juicios a varios años vista, el estado (hay no perdón me equivoque, el estado sólo sabe cobrar lo suyo, los números no les importamos nada, menos mal que por lo menos las asociaciones de la iglesia si que echan una mano, (bueno por lo menos ponen un bocadillo para que los parados sin recursos no se mueran de hambre). Bueno tengo tantas cosas que decir y veo que éste país o lo que sea ha perdido toda su dignidad, toda ética, ante los Totems del dinero, el poder, y tanta gente se está quedando en la misma calle, (si muchos dirán que han invertido en propiedades a muy largo tiempo y mucho dinero, claro es su culpa, pero también creo que es culpa de los Bancos que han repartido dinero a troche y moche sin respetar la mas mínima ética y control sobre las cuentas y las circunstancias.
     Tengo muchas dudas que en los próximos 5 años, la economía levante cabeza, pero claro, a quien le importa, los parados que llevan tiempo sin cobrar nada sobre viven como pueden, las empresas endeudadas por las cuentas de los políticos tres cuartos de lo mismo, Los bancos en sus negocios e intereses, sacar dinero a los clientes, al estado, a Europa, a todo el que pueden y lo reinvierten en sus chanchullos, eso si, dar dinero para que haya circulación de capital hay que olvidarse, todo en sus manos, dinero, propiedades, etc.
     El otro día escuche a un iluminado sindicalista diciendo que se le tiene que meter mano a la economía sumergida, pero que dice este individuo, si se le mete mano a la economía sumergida, lo mas probable es que la gente que sobrevive gracias a ella, pase hambre. Pero claro que hay que esperar de una gente que vive de la subvención y de rapiñar el dinero de los ciudadanos, ese dinero que se quita a cada uno de los contribuyentes y que en lugar de invertirse en temas sociales que recaigan sobre los administrados, van a parar a manos de asociaciones y grupos de poder que lo utilizan para sus intereses (partidos politicos, sindicados, asociaciones de empresarios, cine, etc.), joder que vivan de los ingresos de sus afiliados y si no pueden, ya saben, chao baby.
     Por una sanidad, por una educación, por el trabajo para todos los ciudadanos, es importante que el dinero se elimine a estos grupos y otros tantos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUESTION DE COJONES?
Comparto muchas de las situaciones que desarrollas y añado: el trabajador no esta tan desprotegido, sabéis porque hay cinco millones de parados??? Creo que es porque no hay empresas verdad??? Por que no hay empresas ??? Porque las que habían en su mayoría han desaparecido, y porque nadie tiene cojones a montar una??? Porque??? Es mas bonito ser trabajador cobrar tu nominas, tus pagas, tus vacaciones, y si a la empresa no le pagan, no es mi problema, a mi me pagas o te denuncio. La mayoría de las empresas que dan una gran cantidad de puestos de trabajo, son pequeñas, son trabajadores valientes de VERDAD, se arriesgan todo su patrimonio, no tienen horario laboral, ni vacaciones, tienen que llegar a fin de mes con los sueldos de sus operarios, impuestos, proveedores, seguridad social, y si no cobran??? No es el problema de nadie, bien bien, recuerdo cinco millones de parados, ahí no se si están los autónomos de las miles de empresas que desaparecieron y sin paro que estarán y deudas a montón, en este país lo que pasa es que nos hemos convertido todos en señoritos de tres al cuarto, y faltan COJONES DE VERDAD! Par empezar una empresita no se necesita tanto, ganas y cojones, para estar en el paro??? Esperando a no se que??menos sindicatos y leones y todos a trabajar en su propionegocio y de paso aprenden un poco mas a valorar lo que se tubo, y lo BIEN QUE ESTABAN?