fondo navidad

viernes, 27 de noviembre de 2009

CUANDO CALIENTA EL SOL........

En ésta ciudad que tanto Sol tenemos, debería crearse un organismo o fundación o lo que sea prar promocionar la promoción, financiación y colocación de equipos de energía solar en todos los edificios de San Vicente del Raspeig, ya que (parece una utopía pero es factible), se notaría bastante en los bolsillos de todos los ciudadanos que se intregasen en el plan de ahorro energético, así mismo se empezaría por una campaña de ACS (Agua Caliente Sanitaria), pasando a posterioridad y una vez terminada esta campaña a la instalacación en cubiertas tanto de edificios públicos, como privados de granjas de placas solares, las cuales serían conectadas a la red eléctrica, (en estos momentos el rendimiento de la energía solar así como los ingresos por kw/h, son muy interesantes para invertir), y una vez finalizada la instalación de estos equipos, sería un gran acierto en realizar el sombreado de parques y jardines también con paneles solares, la instalación de granjas solares en zonas de escaso valor paisajístico y todo ello con reducir la dependencia energética del exterior en grandes cantidades, también conviene empezar a sustituir las farolas por farolas de tipo de LEDS, con un consumo mínimo y la instalación en caminos rurales de farolas por energía solar.
Tal como he comentado con anterioridad, sería conveniente aprovechando el tirón de la presencia del TRAMvia en San Vicente, realizar campañas de sensibilización del ciudadano para reducir la presencia de vehículos en la población y realizando la instalación de aparacamientos exteriores regulados por el sistema de la hora. (no con ánimo de recaudar, sino con ánimo de concienciar).
Plan de renovación del entorno degradado y la restauración de edificios de viviendas con más de 30 años, aprovechando este momento para la instalación de los sistemas de ACS solar.
Está claro que para realizar estas inversiones, es necesario grandes cantidades de dinero, pero claro tmabién se pueden tener ingresos por tasas de instalación de aparcamientos, por instalación de placas solares, tasas de obras, subvenciones, prestamos a largo plazo y bajo interés que se van pagando por medio de la venta de la electricidad y lo que ahorran los ciudadanos en consumos energéticos (entiendase, electricidad y gasolina: si se reduce la utilización del vehículo privado y se utilizan los transportes públicos y las bicicletas así como el medio más natural y sano que es ir andando.
Se está transformando San Vicente en una ciudad moderna, pero con costumbres del siglo XX (atascos, ruidos, humos, etc). todo esto se tiene que cambiar ya que las tendencias mundiales van hacia ciudades sin contaminación, con ruidos mínimos, poca presencia de vehículos en los centros de las ciudades que son zonas de paseo y relax.
Las zonas WIFI, sería conveniente instalar en parques y jardines la presencia de zonas WIFI para el uso del público en general, todo ello previa petición de carnet y pago de tasa simbólica anual.
Incremento de los aparcamientos de bicicletas y el nº de ellas para el uso de los vecinos.
Sobre carriles bici me remito a comentarios realizados en este blog en días anteriores.
Está claro que para realizar ésto lo más importante es la financiación y el tiempo, pero bueno también es importante la voluntad de las personas y las ganas de trabajar y de conseguir un objetivo.

No hay comentarios: