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martes, 22 de diciembre de 2009

CICLOCALLES EN SAN VICENTE DEL RASPEIG

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha integrado los más de 20 kilómetros de carril bici con que cuenta en su término municipal en el casco urbano a través de las ciclocalles. Un proyecto que permite comunicar el carril bici mediante la señalización de vías específicas para ciclistas que atraviesan el centro urbano de norte a sur.

El objetivo de este proyecto, que se ha desarrollado en una primera fase, es el de conectar los más de 20 kilómetros de carril bici instalados en todos los nuevos desarrollos urbanos, a través del centro tradicional, mediante las ya conocidas ciclocalles. De esta forma se ordena el tránsito de bicicletas por unas determinadas calles, mejorando la seguridad, ya que cuenta con señalización específica y limitación de velocidad para los vehículos a motor de 30 kilómetros por hora.

Se trata de un proyecto pionero y que cuenta con el respaldo de la conselleria de Infraestructuras que aporta 9.000 de los 14.800 que requiere la adaptación y señalización de este primer circuito urbano de vías ciclistas. San Vicente es pionera en la implantación de un modelo de ciudad sostenible en aspectos como la recuperación del tren de cercanías, la implantación del préstamo gratuito de bicicletas, la implantación de nuevas líneas de bus urbano, como en la peatonalización de calles priorización de los espacios dedicados a los peatones y la implantación de carriles bicis en los nuevos desarrollos urbanos, la próxima llegada del TRAM o la redacción del Plan de Movilidad Sostenible.

Itinerario
El itinerario parte de la avenida del País Valenciá, y discurre por las calle Alfonso XIII, Pi i Margall, Lillo Juan, Monóvar, Jávea, Denia, Espronceda, entre otras. “Este circuito se completará con otros por la parte este del municipio para completar y cerrar la malla de vías ciclistas del municipio.

El desarrollo de una red ciclista continua y mallada es imprescindible para cumplir con el objetivo de integrar a la bicicleta como medio de transporte competitivo y seguro en el sistema urbano de movilidad y se hace necesario habilitar estos circuitos que conectarán la malla de carril bici perimetral del municipio por el casco urbano.

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